viernes, 2 de marzo de 2012

Kolpa n° 1: Presentación


Nosotros, los integrantes de Kolpa, hacemos llegar nuestro saludo fraterno y solidario a la cálida región Ucayali.

Nuestro Movimiento Amazónico Cultural y Literario está conformado por docentes de distintas especialidades. Creemos que Kolpa debe ser un espacio donde confluyan diferentes voces en distintos tonos y compases, que manifieste la creatividad literaria de nuestra región y las investigaciones en pro del desarrollo de Ucayali y de nuestro país.

La revista Kolpa surge como una necesidad colectiva de todo un pueblo que pugna por hacerse oír, sentir, en la región, el país y en el mundo entero. Es una muestra del trabajo cultural y literario que expresa sentimientos e ideales.

Pretendemos en esta primera entrega contribuir en el enriquecimiento de la literatura nacional y generar polémica mediante propuestas en el debate literario sobre la Literatura Light versus la Literatura Popular.
El trabajo que presentamos está en su fase inicial en cuanto a revista, que debe acentuanse conforme se dé la madurez interna de sus integrantes, y las inquietudes y sugerencias que tenga a bien hacer el lector.
La revista se organiza de la siguiente manera:

A manera de introducción se inicia con EL ESPÍRITU DE KOLPA, donde se expresa el Manifiesto del Movimiento Cultural y Literario KOLPA.
Capítulo I: Letras con filo, presentamos artículos que tienen diferentes temas como la crítica literaria, artículos, ensayos sobre el quehacer educativo y cultural.
Capítulo II: Alma desnuda, espacio de creación poética de los integrantes de KOLPA.
Capítulo III: La pluma en mis manos, ahí encontraremos los cuentos, novelas, mitos y leyendas que crean, recrean y recogen de la tradición oral y vivencial de los narradores de KOLPA.
Capítulo IV: Nuestras investigaciones, dedicado a las investigaciones de los diversos campos del saber humano, las que se alternan con entrevistas y noticias amenas.
Capítulo V: Mi mundo la literatura, se señalan las actividades realizadas por El Movimiento Cultural y Literario KOLPA y de otros Grupos Literarios.
En esta primera entrega cerramos con el espacio ¿QUIÉNES SOMOS?, con una breve semblanza de los integrantes de KOLPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario